Palabras altisonantes, llamadas incómodas, mensajes y hasta “hackeo” de cuenta de correo y redes sociales, son algunas de las situaciones que ha tenido que enfrentar el diputado Miguel Riggs por parte de un ciudadano, quien no está de acuerdo con su trabajo, habla de sus familiares que roban agua, y su postura en algunos temas como por ejemplo el desafuero.
El integrante del Partido Acción Nacional relató que el ciudadano que se presentó como Sergio Gregorio Gómez empezó a acosarlo vía WhatsApp, mensajes y llamadas desde el 26 de febrero. La última llamada que no contestó fue ayer domingo alrededor de las 09:20 horas. “Contesta joto. Para eso me gustabas joto”, se puede leer en el mensaje, donde previamente utiliza palabras altisonantes para tacharlo de cobarde. Incluso le advierte o amenaza de que el audio de una llamada lo ventilara en los medios de comunicación a nivel nacional.
El supuesto Gregorio le advierte (sic) “No sabes quién soy yo… No que te querías dar una chinga culo de mierda”. El contexto de los mensajes y WhatsApp lo tachan de ratero, de basura, de traidor y otros tantos adjetivos. Los temas por los que reprocha son variados, desde el robo de agua por parte de la familia de Eugenio Baeza Fares, por el tema del desafuero, narcotráfico, políticos corruptos, seguridad donde lo invita a pasearse por las calles de Chihuahua sin seguridad y sin guaruras.
Miguel Riggs señaló que el viernes le habló para decirle que se levantara, “me tenía hasta el tubo y le dije: a ver dime dónde estás y te arreglo lo que quieras, si tienes un problema conmigo vamos a arreglarlo. Ya vamos a vernos y sí nos damos, nos damos unos chingazos y a ver cómo nos va”.
Explicó que incluso el hombre no aceptaba verlo porque de seguro sus escoltas serían quienes lo defendieran.
“Me dice muchas groserías, pero no me voy a proteger de nadie, no he hecho nada y sí ese tipo está loco, son gajes del oficio”, dijo el congresista.
Miguel Riggs mencionó que además su esposa fue víctima de hackeo de sus cuentas de correo, Instagram y Facebook. Además de ataques a su persona, familiares, “soy un ciudadano que también se cansa, pero también me sé defender”.
Incluso hay que destacar que Miguel Riggs votó a favor del desafuero e interpuso algunas reservas.
Te puede interesar: