Cuauhtémoc, Chih.- La directora de Canaco Cuauhtémoc, Kathia Márquez Belkotosky, informó que sus agremiados con el apoyo de la cámara han iniciado más de un centenar de trámites para obtener apoyos financieros gubernamentales. Aseguró que el 90% de sus afiliados acataron la orden de cierre con motivo de la contingencia.
Ese porcentaje se refiere específicamente al Centro de Cuauhtémoc, donde hay alrededor de 200 miembros de Canaco, quedando abiertos únicamente negocios de giro esencial, que corresponden al 10% restante.
Márquez agregó que metieron 100 expedientes de sus agremiados para buscar apoyos de Fideapech de Gobierno del Estado, mientras que para solicitar subsidios hasta por 40 mil pesos la gran mayoría inició de forma particular la solicitud a través de medios electrónicos, como es necesario hacerse.
Canaco Servytur Cuahtémoc tiene un total de 650 afiliados tanto en este municipio como en Bocoyna y Guerrero, extendiendo las recomendaciones del cierre a toda su área de cobertura, obteniendo una respuesta positiva por parte de quienes integran el comercio organizado.
Te puede interesar: