Tras cuatro días de toma de instalaciones de la CFE en Jiménez, Parral y algunos otros municipios, y luego de advertencia, agricultores llegaron a la zona de la laguna y la capital del Estado para extender su protesta.
Cabe señalar que dicha decisión se tomó tras no encontrar una respuesta a sus peticiones de retomar la tregua de no cortes, la cual la paraestatal, aparentemente incumplió.
Desde temprana hora, un contingente de cerca de 200 personas partieron con rumbo a Gómez Palacio, Durango, dónde se ubica la sede de la CFE que coordina la zona norte del país, esperando obtener ahí la respuesta que en Chihuahua no han encontrado.
Fue así que los quejosos tomaron la paraestatal de la laguna, lo que generó en la movilización de un grupo antimotines que intentó amedrentarlos, pero que no arremetió en su contra.
Al momento de esta publicación, las altas jerarquías de la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio, se encuentra en diálogo con una comisión integrada por una parte de los manifestantes.
Lo anterior dado a conocer por uno de los integrantes del referido movimiento, Martín Adán Ramirez Mercado, quien indicó que otro grupo de al menos 150 agricultores tomaron las oficinas de la Secretaría de bienestar en la capital del Estado, a fin de dialogar e informar la situación a la delegada Bertha Alcalde.
Sin embargo, al momento, la delegada ni siquiera ha salido a atender a los agricultores. Se espera que en breve se den a conocer más detalles sobre estos plantones.
Te puede interesar: