Cd. Guerrero, Chih.- Este año fue la pavimentación, sin embargo, para 2020 la prioridad del gobierno municipal serán las comunidades con la provisión de agua potable, drenaje y alcantarillado, así lo expresó el presidente municipal, Carlos Comadurán Amaya, quien indicó que el presupuesto para el próximo año es de 169 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Explicó que este año se enfocaron en la pavimentación en zonas como La Junta y la cabecera municipal, y aunque se apoyó a varias comunidades con servicios como electrificación y agua potable, la tarea aún es vasta.
Por lo anterior, el propósito es dotarlas en su mayoría de obra para que los habitantes gocen de agua y drenaje, no obstante es menester arreglar varios baños de las instituciones educativas en esos pueblos, con acciones que además aportarán a la mejora en salud de los estudiantes.
Dentro del presupuesto también se tiene contemplado construir un gimnasio en el seccional de Tomochi.
Este 2019 destacaron inversiones como un millón 200 mil pesos en la calle 39, de La Junta; de un millón 900 mil pesos, en la calle principal de Santo Tomás; de 4 millones 800 mil pesos, en la calle Sexta de la cabecera municipal; de 2 millones 500 mil pesos en la calle lateral a La Chiripa; así como bacheo y recarpeteo en varios puntos del municipio.
Te puede interesar: