La Secretaría de Salud se encuentra colaborando con autoridades en Ciudad Juárez para revisar a 45 empresarios chinos que se encuentran aislados en la empresa Foxconn, con el objetivo de analizar si son portadores positivos de coronavirus 2019-nCoV, ahora que viajaron de China al estado de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ante la presencia de estos ciudadanos de origen chino se activó la alerta para verificar que no fueran portadores del coronavirus, ya que habrían viajado de aquel continente hacia el estado de Chihuahua, donde realizarían algunas revisiones sobre la empresa maquiladora que concentraron en Juárez.
Personal al interior de la compañía explicó que los empresarios al arribar al lugar fueron aislados para su revisión y actualmente se encuentran descansando en habitaciones o cuartos donde permanecerán durante los próximos días, hasta que las autoridades en México establezcan si son o no portadores de dicho virus.
Será en próximos días cuando los resultados de los análisis o aislamiento de los 45 empresarios chinos se den a conocer, mientras tanto los trabajos al interior de la empresa siguen de forma precautoria, por lo que autoridades de Ciudad Juárez calificaron como un riesgo bajo de la propagación del virus.
Dentro de las acciones que deben de atender los empresarios de origen chino está la evaluación de las maquilas en Juárez, así que deben viajar de forma constante al estado de Chihuahua, por lo que tienen que someterse a evaluaciones médicas para evitar el contagio del virus que ha terminado con la vida de más de 360 personas.
Aunque en México no existe algún caso confirmado, las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional, como en el estado de Chihuahua, se encuentran preparados para atender o detectar este tipo de virus en cualquier tipo de población, a fin de evitar la expansión o propagación del mismo.
En pasados días, siguiendo la recomendación del Comité de Emergencia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de importancia internacional. En China se confirmaron más de 7,700 casos y murieron 170 personas. Hay 82 casos adicionales confirmados en 18 países.
Te puede interesar: