Cuauhtémoc, Chih.- El Ayuntamiento aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos que ascienden a 33 millones 373 mil 700 pesos, que contempla la suspensión de cobranza de créditos que ha otorgado el Municipio a la ciudadanía, dirigidos a madres solteras y emprendedores.
Durante la segunda sesión de Cabildo llevada a cabo de manera virtual debido a la contingencia, se informó que este cambio se deriva de las afectaciones de los montos recaudados y percibidos por conceptos de ingresos fiscales propios, así como de las participaciones estatales y federales.
Lo anterior, a causa de la contingencia sanitaria originada por el coronavirus Covid-19, razón por la que el alcalde, Romeo Morales, hizo la solicitud al Ayuntamiento.
Las modificaciones al Presupuesto de Egresos ascienden a 33 millones 373 mil 700 pesos que se ajustarán en la operación del gobierno municipal y en las que se establecerán las condiciones que permitan enfrentar una crisis económica en virtud de las disminuciones en participaciones.
A la par, los regidores del Ayuntamiento avalaron algunas medidas para dar frente a la contingencia sanitaria, para generar socialmente un impacto en la economía de las familias cuauhtemenses.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, dio a conocer una aprobación de un cambio de flujo de recursos para mover recursos etiquetados de un programa a otro por la cantidad de 8 millones 300 mil pesos.
Asimismo, y en apoyo a los contribuyentes, los regidores aprobaron la suspensión de la implementación de la facultad económica coactiva durante el periodo del 3 de abril al 30 de junio del presente año y para lo cual no se ejercerán acciones de cobranza de los créditos fiscales: impuesto predial, microfinanciamientos Sumando Esfuerzos, No Estás Sola, Mujer Activa, PEMI, Crece, Impulsa y Decídete, así como otros cobros de venta de terrenos, convenios varios y renta del Mercado Municipal.
Te puede interesar: