La Arquidiócesis de Chihuahua emitió un posicionamiento, ante la escalada de casos confirmados de Covid-19, para que se adecúen las medidas de protección de riesgo de contagio, y decidir si se realizarán de forma privada por transmisión de medios digitales y redes sociales, o si se celebrarán de forma presencial con aforo controlado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Cada sacerdote, tomando en cuenta las indicaciones sanitarias dadas por la autoridad competente y considerando la situación concreta de la Iglesia parroquial y capillas, indicará lo propio respecto de las celebraciones, tratando de difundirlas por Internet y demás medios modernos”, explico el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.
Así mismo, hizo un llamado a la conciencia de la feligresía, a que en el auto cuidado para prevenir contagiarse, y en el cuidado del prójimo, y de toda la comunidad, si decide acudir a los centros de culto, o si decide recurrir a medios electrónicos.
“Corresponde a cada fiel, con sincera conciencia y no simplemente por comodidad, decidir su asistencia o no a las celebraciones, seguirlas por Internet o haciendo oración, personal o familiar, en su casa”, finalizó.
Te puede interesar: