Chihuahua registra una ocupación hospitalaria de 43.9%, por lo que en el punto máximo de la pandemia se garantiza que existe una cama de hospital para quien llegue a requerirlo en el sector público.
El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en los nosocomios dependientes de la Secretaría de Salud se reporta una ocupación de 46.39% y en los nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social de 41.51% de camas.
El doctor Gumaro Barrios dijo que en las instituciones hay capacidad para seguir atendiendo a las personas que debido a las comorbilidades que presentan evolucionan a las formas graves de la enfermedad Covid-19.
En el desglose de la ocupación se informó que el Hospital General de Juárez cuenta con 45 camas ocupadas, lo que representa el 50%, además de 47 ventiladores disponibles.
Mientras que el Hospital General Regional número 66 del IMSS, de las 236 camas destinadas a la atención de pacientes Covid-19 tiene ocupadas 113, es decir, un 47.88%.
En la ciudad de Chihuahua, el Hospital Central Universitario tiene ocupadas 45 camas de las 60 destinadas en la segunda fase de reconversión, lo que representa un 75%. En el Hospital General Regional número 1, mejor conocido como Morelos, se tienen 293 camas para atención, de éstas el 38.33%, que equivale a 120 ocupadas.
En el municipio de Delicias, la Clínica 11 del IMSS registra una ocupación de 8 camas de las 31 asignadas. En el municipios de Cuauhtémoc se reportan 12 casos conformados, de éstos 4 están hospitalizados, es decir, 4 camas ocupadas de las 22 destinas a Covid-19. Y en el nosocomio de Parral hay 15 camas para pacientes Covid, 19 casos y sólo 5 camas ocupadas.
Se advirtió que el descenso de la curva es la etapa más peligrosa debido a que pudiera darse un rebrote con el inicio de actividades, por lo que todo debe hacerse de manera ordenada y siempre atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria
Te recomendamos: