El director administrativo de Seguridad Pública, Efrén Peñaflores, dio a conocer el avance que se lleva con la certificación de Seguridad Pública en un 61%. Anuncia también la conversión de agentes de tránsito a policías viales.
En rueda de prensa dio a conocer que el proceso de certificación en la dependencia avanza satisfactoriamente, incluso a un mejor ritmo de lo esperado. La meta trazada es obtener el 100% a más tardar el próximo mes de enero de 2019.
En esta etapa en la certificación que busca obtener la dependencia, dio a conocer, es necesario realizar algunas modificaciones en la infraestructura del edificio que ocupan las diferentes áreas y corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
En lo que respecta al personal operativo, tanto de Policía como de Vialidad, informó que se trabaja en distintas convocatorias como lo son: Convocatoria de Ascensos, Convocatoria de Nuevos Elementos, así como el método de selección de personas que se someterán ante la Comisión de Honor y Justicia y deberá contarse también con Servicio Profesional de Carrera.
Así mismo anunció algunas modificaciones en el área de vialidad, en donde se busca adecuar este departamento como “Policía Vial”, concepto en el cual los elementos contarán con una función más especializada en relación con su actuación y atención de los hechos que ocurran en el municipio, destacando que todos los elementos contarán con portación de arma reglamentaria.
Mencionó que este próximo miércoles se dotará al Departamento de Vialidad de cuatro unidades nuevas y totalmente equipadas, con una inversión aproximada de 1 millón 700 mil pesos y cuya acción tiene como objetivo mejorar el parque vehicular con el que cuenta esta corporación, mismo que, aseguró, se encontró en condiciones no aptas para el servicio que este departamento desempeña, ya que de un parque vehicular de 40 unidades, únicamente 9 están en buen estado.