En la Sierra Tarahumara los hoteles están al 90% de su capacidad, ante el arranque del periodo vacacional; se tiene proyectada la visita de un millón de personas del interior y de fuera del estado, expresó la directora de Turismo, Nathalie Desplas Puel, dentro de las primeras cifras registradas en la entidad.
Comentó que las cifras preliminares que se han presentado en el estado son positivas para el estado de Chihuahua, ya que una de las principales regiones que se han abarrotado son los diversos puntos de la Sierra Tarahumara, principalmente Barrancas del Cobre, Creel y algunos alrededores, donde la capacidad hotelera ha llegado casi a su límite.
La directora de Turismo señaló que los lugares que más visitas registran en el estado son las presas y centros recreativos, aproximadamente trescientos vehículos se ven en diversos puntos de estos cuerpos de agua, y unos mil 200 excursionistas acuden a estos lugares.
Nathalie Desplas expresó que la ruta conocida como Villa, que contempla parte de la zona de Parral y alrededores, presenta un 70% de ocupación; Camargo ronda entre el 100% y Delicias está a punto de avanzar sobre el 70% de la ocupación, son cifras que seguirán en incremento conforme arriben más visitantes y ciudadanos.
El estado de Chihuahua tiene una capacidad de 22 mil 709 habitaciones para turistas en diversos hoteles, los cuales están a punto de llegar a su máxima capacidad, toda vez que existe gran afluencia por las carreteras del estado, como en los principales puntos turísticos, que incrementan su número en este periodo vacacional.
Te puede interesar: