El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que la ocupación hospitalaria va en ascenso, y mientras que los nosocomios privados se encuentran saturados, hay cuatro del sector público por encima del 80 por ciento de ocupación.
El Hospital General No. 22 de Casas Grandes y el Hospital General de Camargo, reportan una ocupación del 85 por ciento; el Hospital Central del Estado, se encuentra a un 84 por ciento y el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE en Chihuahua, al 82 por ciento.
Después, el Hospital doctor Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc, mantiene una ocupación de 75 por ciento; el Hospital Regional de Delicias, está al 75 por ciento, y con un 70 por ciento el Hospital General de Ciudad Juárez.
El Hospital Morelos tiene una ocupación del 44 por ciento, el Hospital No. 16 de Cuauhtémoc tiene un 41 por ciento, los hospitales del ISSSTE en Parral y No. 11 de Delicias tienen un 33 por ciento y el ISSSTE de Ciudad Juárez un 30 por ciento.
Además, el ISSSTE de Delicias y el Hospital Militar de Chihuahua se encuentran al 29 por ciento; al 26 por ciento el Hospital No. 6 de Ciudad Juárez; en un 22 por ciento el 23° Batallón de Infantería y el Hospital General de Parral y al 20 por ciento el Hospital General Dr. Salvador Zubirán de Chihuahua.