En las últimas 24 horas, los municipios de Guadalupe y Calvo, Maguarichi y Chínipas reportaron intensos aguaceros que rebasaron los 30 milímetros, según los registros de las estaciones de la Comisión Nacional del Agua, sin que se registren daños mayores.
El Municipio de Morelos, resintió el desbordamiento del río la Gaita, en las últimas horas; en tanto que en Maguarichi cayeron 33 milímetros de agua.
El miércoles y jueves vecinos del poblado de Moris continuaron padeciendo a causa de las lluvias en la región, pues la intensidad de los vientos y chubascos, causaron que se desconectara el cableado en varias partes, dejando sin luz a los pobladores.
En este caso, personal de la presidencia Municipal acudió para apoyar con la reparación de este suministro de energía, así como revisar las condiciones en que se encontraba la gente y las afectaciones por el agua, en viviendas y caminos.
En Meoqui, la madrugada de este sábado Personal de Protección Civil Estatal atendió el llamado en 3 domicilios con afectaciones, caídas de varios árboles, principalmente en tramos carreteros.
Las precipitaciones de anoche en Chihuahua capital, alcanzaron los 13.4 milímetros.
El reporte meteorológico indica la prevalencia de tormentas Se esperan tormentas en las zonas noroeste, suroeste y Occidente, esta tarde noche y chubascos aislados para la capital.
Te puede interesar: