Desesperados los vecinos por la falta de respuesta de autoridades, " ya pasaron seis días desde la explosión y no nos dicen nada", señaló doña María del Socorro sobreviviente a este incidente, donde quedó atrapada por la loza de su casa.
Hay al menos 70 casas dañadas, 9 con severos daños y cuatro a punto de caerse. Don Rubén el adulto mayor que habitaba la vivienda que explotó, se mantiene en condición grave en el hospital del ISSSTE.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El pasado 23 de diciembre, vecinos de la calle Hacienda San Ignacio y alrededores del fraccionamiento Cerro Grande vivieron momentos de terror, luego de escuchar un fuerte estruendo que simbro sus casas y destrozó vehículos.
Luego de que al parecer un cilindro de 30 kilos, estuvo fugando gran parte de la noche y de pronto al encender alguna flama la vivienda explotó.
La onda explosiva, causó daños severos a por lo menos cuatro casas, luego otras nueve están siendo valoradas por cuarteaduras y otros daños, 70 más presentan daños menores, pero que los vecinos tiene incertidumbre por qué después comiencen a apreciarse cuarteaduras.
Molestos con autoridades, pues a seis días de los hechos, doña María del Socorro sobreviviente de está explosión y quién debió ser liberada por los bomberos, luego de estar dos horas atrapada, explico que hasta ahora no saben si podrán recuperar sus cosas, si el lugar se demolera y los vecinos que fueron desalojados, cuando podrán regresar a sus viviendas.
El peritaje ya está, pero necesitamos que las autoridades nos digan que sigue, por el momento don Rubén, se encuentra delicado con el 90 % de su cuerpo quemado y con fractura de cráneo.
No hay a quien culpar, solo sabemos que la explosión fue en el 2428 pero el señor que ahí vive está igual que nosotros, alguna autoridad debe intervenir para al menos ofrecer su ayuda social a los afectados.
Según algunos vecinos, consternados dicen, " a quien le vamos a echar la culpa si fue un accidente casero, estamos a merced de lo que las autoridades nos digan y ver si don Rubén tiene la posibilidad de responder, que lo dudamos, así que no nos queda más que esperar a que los gobiernos municipal y estatal se acerquen y ofrezcan su ayuda.
Te recomendamos: