Seguro de la apertura de Movimiento Ciudadano a las candidaturas externas, incluidas las de otros partidos, el senador Dante Delgado afirma que sus candidatos en Chihuahua tienen grandes posibilidades de triunfo y acusa al diputado Alan Falomir de tener intereses en otros proyectos políticos y haber actuado como “esquirol”.
En una clara defensa a su candidato a Chihuahua capital, el ex panista Miguel Riggs después de que fue descalificado por Falomir Sáenz, el senador Delgado Rannauro manifestó su certeza de que MC tiene muchas posibilidades de triunfo en el estado con quien fuera alcalde independiente Alfredo Lozoya, en Juárez con Rodolfo Martínez quien fue suplente de Armando Cabada y en la capital con Riggs.
A Alan Jesús Falomir le recordó que primero como regidor tuvo todo el apoyo de Movimiento Ciudadano, que posteriormente se le impulsó como dirigente estatal y después como diputado federal.
Sin embargo, explicó que el diputado pensó que el futuro del partido naranja tenía que construirse forzosamente con coaliciones y al no lograr que se realizara una en Chihuahua decidió atacar a los candidatos, lo cual demuestra que su interés era estar cerca de otro proyecto, acotó, en clara referencia al PAN.
En entrevista telefónica, Dante Delgado aseguró que el diputado federal se ha dedicado a lastimar el proyecto de Movimiento Ciudadano y solamente ha participado como “esquirol” con lo que muestra su “pequeñez política”.
No obstante, quien fuera dirigente de MC por muchos años, consideró que los ataques del diputado sólo servirán como publicidad para su partido y consideró que es un ejercicio de perversión política el que lleva a cabo Falomir al traicionar al partido político que lo apoyó durante tantos años.
Movimiento Ciudadano es el que más apertura tiene a candidaturas ciudadanas y de integrantes de otros partidos políticos, ya que al menos deben de ser el 50 por ciento, comentó Dante Delgado, por lo cual ningún militante debe sentirse dueño de los espacios.
Pidió a los chihuahuenses que en las próximas elecciones no olviden la actitud del presidente de la República, André Manuel López Obrador en el conflicto del agua en el que dejó solos a los productores y tampoco el agravio de la Guardia Nacional.