Parral, Chih.- Un retén montado por un grupo armado en la carretera Parral-Jiménez asaltó a transportistas, hecho registrado la noche del jueves y madrugada del viernes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El comando armado le marcó el alto a varios traileros, amagando y despojándolos de dinero en efectivo. Al denunciar públicamente el caso, un trailero refirió que fueron varios los afectados, quienes habrían solicitado apoyo policial sin que alguna corporación policiaca atendiera su llamado.
Consultados en torno a este hecho, las autoridades de la Fiscalía General del estado y de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que no contaban con reporte oficial en relación al mencionado retén ilegal.
Los transportistas denunciaron haber sido víctimas de asalto durante la noche del jueves y madrugada del viernes sobre la carretera Parral-Jiménez, informaron que al circular a la altura del entronque a Villa López fueron interceptados por un comando armado que colocó un retén que los obligó a detener la marcha, ahí fueron amagados con armas de fuego de alto calibre y despojados de dinero, pero afortunadamente los dejaron retirarse del lugar sin atentar contra su integridad o ser agredidos.
Asimismo, dieron a conocer que fueron varios traileros los que se vieron afectados por esta situación, incluso que dieron aviso a las autoridades, pero no recibieron ayuda.
Por su parte, las corporaciones de seguridad de los municipios de Jiménez, López y de Allende dijeron no tener novedades al respecto.
Se espera que en breve la Fiscalía General del estado informe si recibió alguna denuncia con relación a lo sucedido en dichos días.