Carichí, Chih.- No será en abril como había prometido el Estado que estará concluido el nuevo albergue de estudiantes de Carichí, sino que será en ese mes cuando comience a construirse, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Carichí.
El titular de la dependencia, Saúl Caro, agregó que el freno son los recursos que aportará la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), pues estarán disponibles hasta finales de marzo.
La inversión total del inmueble será de 12 millones de pesos, dividida en partes iguales entre el Estado, el Municipio y Fechac, que vendrá a reemplazar el antiguo albergue que sufrió un incendio a finales de noviembre del año pasado y que resultó en pérdida total.
Caro comentó que el avance hasta el momento es únicamente la demolición de lo que quedó.
Agregó que la semana pasada estuvo en pláticas con Fechac, donde le aseguraron que para finales de marzo contarán con el recurso económico que se comprometieron a aportar.
Explicó que por el momento los jóvenes estudiantes habitan en un albergue propiedad del Municipio, que se utiliza para dar alojamiento a personas que acuden a Carichí a hacer trámites a la Presidencia, sin embargo para mantener ahí a los estudiantes, a los visitantes se les aloja en la parroquia.
Al comentarle que se había mencionado que dicho albergue se decía que es para jornaleros y que para esas fechas era probable que los jóvenes tuvieran que retirarse, aseguró que no es así, que no lo ocuparán jornaleros.
El director de Obras Públicas sostuvo que los estudiantes de origen indígena, que semana a semana bajan de los pueblos serranos para estudiar en Carichí, se encuentran bien en el albergue, pues los visita constantemente y lo ha verificado.
Dijo que afortunadamente les han llegado muchos donativos entre ellos colchonetas, cobijas, almohadas, una lavadora y hasta una impresora.