Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales aseguró que el fiscal César Peniche y el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, no han dejado de trabajar por Cuauhtémoc. Lo anterior al ser cuestionado por el clima de inseguridad en el municipio, evitando cargar culpas a alguna autoridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A diferencia del alcalde Carlos Tena, quien constantemente hacía fuertes señalamientos contra la autoridad estatal, donde reprochaba que no hacían su trabajo y que el Mando Único no ha invertido un solo peso en Cuauhtémoc, Morales mencionó cada una de las reuniones que ha venido sosteniendo con diferentes mandos, desde que asumió la Alcaldía el 9 de enero.
Sobre el ataque que cobró la vida de dos elementos de la Policía Vial, dijo dejar el asunto en manos de las autoridades competentes. “Que ellos intervengan y realicen su trabajo. Ellos tienen esa habilidad y esa competencia para hacer su trabajo, para que esto no quede impune”.
Aseguró que el fiscal Jesús Manuel Carrasco tiene toda la confianza por parte del Municipio en este asunto.
Al recordarle que en esta administración se han realizado al menos ocho homenajes a oficiales asesinados, expuso que los fiscales no han dejado de trabajar, sin embargo se ha acercado a ellos, “no nos hemos quedado en espera de a ver qué pasa. Hemos estado haciendo nuestro trabajo, ahorita yo tengo una entrega total en esto”.
Subrayó que el problema de inseguridad no es particular sólo de Cuauhtémoc, sino de todo el país.
“Ya dirán nuestras autoridades competentes en ese rubro cuál es el paso a seguir. Nosotros estamos plenamente conscientes que ellos están haciendo su trabajo. Sabemos muy bien que no nos van a defraudar. Ellos son las personas ideales para esto”, concluyó.
Te recomendamos: