Cd. Guerrero, Chih.- El alcalde Carlos Comadurán Amaya se pronunció a favor de que la Liga Estatal de Beisbol suspenda este año el torneo en todo el estado, pues consideró que se sostiene económicamente principalmente de los aficionados, y es necesario salvaguardar su salud.
“Mi postura es que dado el problema que en lugar de bajar el Covid sigue subiendo, pues suspenderla, porque la (liga) estatal en gran parte se sostiene con patrocinios, pero en gran parte con la afición que va a ver los juegos”, indicó.
Comadurán explicó que ante la falta de dinero no habrá con qué sostener a los equipos.
“Lo más importante es no invitar el Covid a nuestras zonas ¿Porqué vamos a cancelar (en Guerrero) este año el Festival de la Manzana? Porque no queremos traer posible virus al municipio”, manifestó.
Lo anterior ante la solicitud a la Liga Estatal de Beisbol que harán los alcaldes de Madera, Delicias, Parral, Camargo, Ojinaga, Jiménez y La Cruz, para que se suspenda el torneo.
Al respecto la Sexta Zona en Cuauhtémoc se ha pronunciado porque se realice con todas las medidas sanitarias necesarias.
Te puede interesar: