Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, se pronunció a favor de que se sancione a los establecimientos comerciales y a las personas que incumplan con las medidas sanitarias, ahora con el regreso a semáforo naranja.
Luego del anuncio del secretario de Salud, Eduardo Fernández, de que sostendrá comunicación con los alcaldes de los municipios para llegar a acuerdos sobre el endurecimiento de restricciones, respondió que no ha recibido ningún llamado.
Y es que Fernández indicó que en primera instancia se reunió con autoridades de la ciudad de Chihuahua, posteriormente de Ciudad Juárez y otros municipios, quedando pendientes varios municipios más.
Indicó que se acordó incrementar la supervisión y endurecer las medidas en contra de negocios y personas que no se apeguen a las restricciones de operación establecidas en los acuerdos publicados.
El Presidente Municipal mencionó “si hay que hacerlo hay que hacerlo” respecto a las acciones que tendrá que emprender la autoridad, incluyendo las sanciones, sobre todo en el caso de municipios como Guerrero, donde se registran aglomeraciones principalmente en centros comerciales.
“Pido a la ciudadanía que nos tengamos paciencia todos, pues regresamos a semáforo anaranjado, sabemos todo lo que tenemos que hacer. Sabemos que la gente se va a molestar, se va a poner nerviosa, pero como no hacemos casos, regresamos otra vez”, indicó.
Comadurán destacó que hay incremento de casos en todo el estado y no queda más que tener calma y regresar a quedarnos en casa, como fue la recomendación desde el inicio de la pandemia.
Expuso que este lunes sostendría una reunión con los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil Municipal, cuyo titular es Carlos Jáquez, a fin de definir de qué manera actuará para colaborar en los operativos para intentar proteger a la ciudadanía.