Cd. Guerrero, Chih.- El alcalde Carlos Comadurán dará su informe el 9 de septiembre, donde entre otras cosas destacará una inversión de 28 millones de pesos en vivienda, 16 millones de pesos en pavimentación,19 millones de pesos en agua y alcantarillado, y 7 millones de pesos en electrificación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó el director de Obras Públicas, Hugo Amezcua, quien comentó que el informe se realizará de manera virtual, vía Zoom, sin embargo se llevará a cabo una Sesión de Cabildo donde el Presidente Municipal lo entregará a los regidores.
Comentó que es probable que el informe a la población se realice desde el despacho de Comadurán y se prevé se permita en el lugar presencia de medios de comunicación y funcionarios.
Agregó que sigue la preparación de la información que dará a conocer el Alcalde, por lo que de momento no hay una cifra global de inversión del segundo año de gobierno municipal.
No obstante, adelantó que se ha avanzado considerablemente en dos de las problemáticas más sentidas de las comunidades de Guerrero, pues al ser un municipio serrano en gran parte, la carencia de servicio de agua potable y alcantarillado es marcada, así como en electrificación.
Entre los logros se han instalado más de 20 kilómetros de poliducto de diferentes medidas para el servicio de agua.
“No se puede definir un avance promedio porque nos estamos encontrando comunidades donde aparentemente tienen luz, pero ni siquiera pueden prender la lavadora o poner a cargar el celular. Tiene luz en la mañana, pero en la noche que todo mundo empieza a prender su foquito o su televisión, no alcanza”, manifestó.
En esas zonas, agregó, el Municipio refuerza con ampliaciones nuevas, metiendo transformadores y alumbrado público, ya que se trata de áreas que no tenían contempladas en el presupuesto, no obstante se dio fe de que hay una gran cantidad de personas asentándose en dichos espacios.
“El ingeniero Comadurán con su propuesta de electrificación ha avanzado fuertemente, de manera histórica; no se había apoyado con electrificación en el municipio, en tantas comunidades diversas”, indicó.
En este tenor informó que se acaba de hacer una solicitud al Gobierno Federal de 20 millones de pesos para electrificación, lo que pudiera llegar este año, no obstante la liberación de recursos depende mucho de las decisiones que se tomen por la pandemia.
Por otra parte, se han invertido 28 millones de pesos en vivienda, que incluye participación tanto de beneficiarios como del Estado y el Municipio, mientras que en pavimentación suman 16 millones de pesos lo que incluye colocación de concreto hidráulico, asfalto, bacheo y revestimiento de caminos.
“Vivienda, agua potable y alcantarillado son obras convenidas con el Gobierno del Estado, lo demás es del Municipio”, dijo.
Te recomendamos: