Cd. Madera, Chih.- El alcalde Jaime Torres Amaya llamó a la población a tener especial cuidado con los niños y no llevarlos de compras, ni mandarlos a la tienda o por el pan. “No tienen que andar en la calle. Ellos son un vector muy vulnerable”.
Subrayó que en parques y todas las áreas públicas “no tiene que haber gente” y se debe salir sólo a compra víveres y quizá dar un abono.
Por su parte el Gobierno Municipal, dijo, ha evitado llegar al extremo de cobrar multas o tomar otras medidas con las personas que hagan caso omiso, no obstante ya el Estado envió una iniciativa al Congreso para hacer obligatorio el uso de cubrebocas y una vez aprobada, se tendrá que actuar al respecto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jaime Torres Amaya mencionó que en los centros comerciales es donde ocurre la mayor incidencia de concentración de gente, por lo que los propietarios deben extremar precauciones.
“La gente que acuda debe hacerlo de forma ordenada y no llevar niños, realizando las compras lo más rápido posible y regresando a sus domicilios”, dijo.
Fue enfático en incitar a la conciencia de que sean los adultos quienes salgan a los mandados y no los niños, quienes tampoco tienen que andar en la calle o el parque, pues son vulnerables al Covid-19 y además pueden convertirse en un vector de contagio para el resto de la familia.
“En las tiendas de abarrotes tienen el gran reto de tener todo sanitizado, los tapetes sanitizantes y que la gente cumpla con la sana distancia y lleve su cubrebocas. Va a ser un reto en el que vamos a tener que ser reiterativos a diario”, expuso.
Subrayó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está más atenta a evitar las fiestas clandestinas e hizo un llamado a los jóvenes para evitar organizarlas y asistir, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones.
Te puede interesar: