Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Namiquipa, Óscar Barraza, llamó a los pobladores de su municipio a continuar alerta de frente a la contingencia por Covid-19, pues aunque “nadie puede obligar a nadie a hacer nada” es responsabilidad de cada uno hacer conciencia.
“Es muy importante comprender que cualquier acción que el Gobierno tome no será eficaz si nosotros como ciudadanos no tomamos nuestra parte (…) Es muy probable que en los días posteriores la situación se torne un poquito más complicada”, dijo.
Por lo anterior, subrayó que la prevención corresponde a los ciudadanos y en la medida que se realice se hará la diferencia en esta emergencia.
“Sabiendo que la situación de cada familia y ciudadano es diferente, estamos trabajando para implementar medidas que los ayuden. En los siguientes días estaremos informando cómo se llevarán a cabo”, dijo.
Recordó que las autoridades de Salud están solicitando permanecer en las viviendas por lo menos hasta el 30 de abril y pidió acatar las medidas de higiene que se han difundido repetidamente, como la sana distancia y el lavado correcto de manos.
Te puede interesar: