Alcaldesa rinde honores al policía fallecido el martes

Luego de no ser recibido en el Sanatorio Palmore por estar saturado y ser enviado a otro hospital, a donde llegó ya sin signos vitales

Aracely Sánchez Ruiz| El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de abril de 2021

Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

El nombre de Jonathan Isaac Quiñónez Domínguez fue pronunciado tres veces por sus compañeros en el pase de lista, durante el homenaje que Dirección de Seguridad Pública Municipal ofreció al policía fallecido el martes luego de no ser recibido en el Sanatorio Palmore por estar saturado y ser enviado a otro hospital, a donde llegó ya sin signos vitales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios colocó flores blancas sobre el ataúd y encabezó la primera guardia junto al comisario Gilberto Loya, el inspector general José Roberto Ortiz de la Rosa y el inspector general Julio César Salas; fueron relevados por coordinadores de Distrito y Subdirección Táctica, seguidos de sus compañeros de turno del Distrito Zapata y por último, el Grupo 300.


Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua


La noche del pasado martes Jonathan no obtuvo atención médica en el Sanatorio Palmore, ya que se encontraba saturado por el alto número de pacientes Covid, por lo cual fue enviado a otro hospital, donde finalmente lo dieron por muerto.

“Decidimos hacer este homenaje en la Comandancia Sur, donde durante sus últimos años (Jonathan) iniciaba y concluía su jornada laboral, en la que entregaba su espíritu para brindar seguridad a su comunidad”, fueron las palabras de despedida del director de SPM, Gilberto Loya Chávez.

“Jonathan era parte de esta gran familia de la DSPM, en la que se entregó a sus labores y sirvió con valor y honor. Durante su carrera hizo una excelente labor en cada punto, en cada detención, en cada servicio. Sin duda alguna dejó huella en quienes se encontraban a su lado”, añadió.

Por último, agradeció al heroico cuerpo de bomberos y a los elementos que respondieron de inmediato al llamado de emergencia para atender a Jonathan. Y reprobó tajantemente el uso que gente sin escrúpulos quiso hacer de este caso tan delicado.

Jonathan Quiñónez sirvió en la DSPM desde julio de 2014, siempre con entrega y pasión y apegado a los valores de la corporación.

“Durante casi siete años como policía municipal Jonathan fue ejemplo de dedicación, honestidad y trabajo incansable. Como servidor público adoptó a esta familia y dedicó su vida a servir y proteger a los chihuahuenses”, dijo Angélica Granados.

“Seguiremos ofreciendo a los chihuahuenses una ciudad cada vez más segura, por quienes vienen, por los que están y en memoria de los que se han ido, como Jonathan, que nos demostró que no hay amor más grande que estar dispuesto a dar la vida por los demás, eso lo convierte también en héroe”, concluyó.

Te puede interesar:

Mayra Carmona | El Heraldo de Chihuahua