Con recursos provenientes de fondos federales, el administración municipal de Romeo Morales, ha invertido este 2020 76 millones 114 mil pesos en pavimentación, concretando importantes conexiones entre sectores de Cuauhtémoc. Por otra parte, se ha apoyado a familias de escasos recursos con la construcción de baños y cuartos adicionales, con 8 millones de pesos procedentes también de fondos federales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Gustavo Prieto Villagrán, director de Obras Públicas, indicó que el Municipio con recursos propios provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), logrando un presupuesto importante para dar un realce a la ciudad.
Destacó entre las obras más importantes las pavimentaciones de las calles Tenochtitlán entre 48 y 60, el acceso al CBTa 90, la Lázara Gutiérrez, la Agustín Cortez, la 82 ½, y la Quintana Roo entre 12 y 20, entre otras.
Así mismo, la rehabilitación de pavimento en el seccional de Lázaro Cárdenas; encalichado de un tramo de la carretera Costera, en Anáhuac; el puente vehicular en la Rayón y Arroyo San Antonio; la pavimentación y construcción del puente de la 48; el estacionamiento del parque Cerro de Ruelas; y el riego de sello en carretera a Coyachi.
Habló de la construcción de baños y cuartos para viviendas donde habitan familias de escasos recursos, que forman parte de la obra infraestructura social cuya relevancia radica en el beneficio directo a las familias de más escasos recursos.
Con recursos del FAFM y el FISM se han construido 45 baños en Cuauhtémoc, 50 en Rubio y 9 en Anáhuac. Además se han edificado 9 cuartos en Anáhuac. También se financió la reposición de lámina de gradas de un parque de beisbol en Cuauhtémoc y la construcción de vivienda unifamiliar, entre otras.
Te recomendamos: