Cuauhtémoc, Chih.- A través de talleres y conferencias, Coifac ha alcanzado a 2 mil 27 alumnos de secundaria con pláticas y talleres encaminados a la prevención del suicidio, donde uno de los objetivos fundamentales es implementar en ellos la inteligencia emocional
.RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El Centro de Orientación e Integración Familiar ha trabajado este año como las secundarias Sertoma, Técnica 69, Justo Sierra y Técnica 51, entre otras, también con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal.
Desde hace 20 años esta asociación civil trabaja en pro de la familia, no obstante emprendió un programa por una juventud sana, donde con el apoyo de especialistas incluso da consultas sicológicas a los estudiantes con el apoyo y autorización de las familias y maestros.
En rueda de prensa se expuso que los jóvenes viven entre peligros y amenazas en su entorno, por lo que a través del programa “Qué onda con tu vida, qué tal con tus emociones”, basado en una metodología de investigación, la meta es consolidar resultados en tres años.
Así lo expuso Perla Ruelas, integrante de Coifac, quien explicó que el objetivo es generar jóvenes sanos para que cuando sean adultos también sean sanos.
En las instituciones educativas aplican encuestas y recientemente fueron más de 300 en la secundaria Sertoma, y durante tres meses en cada institución educativa se conforma un expediente y se ofrece atención especializada gratuita a través de conferencias, talleres grupales y terapias.
Te puede interesar: