Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el fin de semana la ciudadanía se sumó a una campaña de recaudación para completar el dinero necesario para la operación de Adrián López Mancinas, de 17 años de edad, que sería realizada el 10 de enero sin embargo se pospuso 5 días para que llegue todo el equipo que se necesita para su intervención.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Yeri Mancinas, madre del menor, comentó que el problema de su hijo comenzó con debilidad visual y fue atendido por oftalmólogos, sin embargo se detectó que tenía que ser sometido a una tomografía en la que se reflejó el problema real: un tumor en la silla turca.
De momento Adrián ya no ve con el ojo derecho y se espera que con la operación recupere un poco la vista. Presenta dificultades en el izquierdo y se prevé mejore luego de la intervención.
La suma inicial requerida para pagar la operación era de 260 mil pesos y luego de la difusión del caso en Facebook y medios de comunicación, se lograron recabar 200 mil pesos. Durante viernes y sábado se llevó a cabo un boteo, donde se recaudaron casi los cien mil pesos y las donaciones siguen llegando.
La intervención quirúrgica para retirar el tumor de un diámetro de 3 centímetros, se llevará a cabo el viernes a las 10 de la mañana y participarán 4 especialistas. Se espera que para ese día ya haya llegado el material que un neurocirujano necesita.
Adrián, estudiante del CBTis 117, ha padecido muchos dolores de cabeza últimamente. Su madre comenta que luego de la cirugía, el resto del dinero lo usará para la recuperación del joven.
Yeri Mancinas afirma que ha sido difícil, pero que la fortaleza de su hijo la ha ayudado a salir adelante. Compartió que varias madres de familia que han pasado por lo mismo se han acercado a ella para darle aliento.
Te recomendamos: