Un juez del Distrito Morelos formuló imputación por el delito de usurpación de funciones, al abogado Marco Antonio R. N., que se hacía pasar por empleado de la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de expedir autorizaciones falsas para agricultores que deseaban permisos de aprovechamiento de agua para riego.
Cabe mencionar que se espera que la Fiscalía General de la República finque cargos también, por el uso de papelería federal, sin embargo la pena máxima estatal por dicho delito es de uno a seis años de prisión.
El imputado permanece en custodia de agentes de la Unidad de Delitos contra la Paz y la Seguridad de las Personas y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, de la Fiscalía Estatal luego de su consignación por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
Como se recordará el individuo fue sorprendido mientras desayunaba en un restaurante de esta ciudad, junto con integrantes de la comunidad menonita a quienes había citado con el objetivo de hablar sobre un trámite por el cual tenían problemas y el acusado se había comprometido a acelerar.
Según la información recabada, el imputado se hacía pasar por Ricardo Salvador Ballesteros Moreno, quien se desempeña como jefe de Inspección y Medición de la delegación local del Agua.
Te puede interesar: