El Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó esta tarde que durante las últimas cuatro semanas, el estado de Chihuahua ha mantenido un repunte de contagios y muertes por Covid-19, que lo coloca en un punto de alerta y un reto para las y los ciudadanos, y los gobiernos.
Señaló que luego de que a inicios de 2021, la entidad logró una estabilidad, a partir de la segunda semana de marzo comenzó el repunte, principalmente en municipios como la capital, donde se debe poner especial atención para disminuir la dispersión del SARS-COV-2, más aun, con las cepas nuevas que resultan más contagiosas.
Señaló que pese a que se esperaba un aumento tras las vacaciones de Semana Santa, éste ha sido superior en entidades como Chihuahua y Baja California Sur, por lo que instó a los gobiernos a tomar las medidas necesarias para disminuir este repunte.
A nivel nacional, dijo, en el último día registraron 4,504 casos nuevos de SARS-CoV-2 y 480 nuevas muertes por el padecimiento.
En total son 2 millones 490 mil643 casos positivos estimados; 2 millones 299 mil 939 casos positivos confirmados; 30 mil 148 casos activos, de los últimos 14 días, que representa el 1% de los acumulados.
Además, son 1 millón 823 mil 732 personas recuperadas y
211 mil 693 defunciones.
El Dr. Ruy López Ridaura, detalló que en México 3 millones 286 mil 908 personas completaron su esquema de vacunación de una o dos dosis contra Covid-19.
Te puede interesar: