Un total de 239 detenciones por robo a comercios ha registrado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que ante la creciente incidencia en el robo a negocios, alertó a los locatarios para resguardar sus negocios e impedir ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Por su parte, en el reporte de FICOSEC, detalló durante el mes de agosto, se habían reportado 47 robos a negocios, de los cuales, 42 fueron sin violencia y cinco con violencia. En el recuento del presente año hasta el cierre de agosto, se habían denunciado 50 robos con violencia y 265 robos a negocios sin violencia, en la ciudad de Chihuahua.
El mes más violento en este delito fue julio, cuando se registraron 50 robos, de los cuales, 13 fueron con violencia por parte de los atacantes, de acuerdo a los datos de la Mesa de Seguridad y Justicia.
Por todo lo anterior, la DSPM invitó a la ciudadanía a que en caso de emergencia, llame al 911; y descargue la aplicación Marca el Cambio para pedir ayuda inmediata de la Policía.
Te puede interesar: