CUAUHTÉMOC, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su directora Kathia Márquez, alertaron a los comerciantes sobre los intentos de extorsión que pudieran registrarse con motivo de la temporada decembrina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Como cada año, en esta época los delincuentes intentan sacar ventaja de los comerciantes y población en general, recurriendo a viejas estafas que tienen como objetivo lograr que sus víctimas depositen dinero a sus cuentas.
Kathia Márquez expresó que es común que comiencen a recibir llamadas telefónicas con este fin, por lo que alertó a los comerciantes establecidos para que no caigan en el engaño, así como también destacó que deben instruir a sus trabajadores para que no hagan depósitos sin antes contar con la autorización de un supervisor o de ellos mismos.
Una de las estafas más comunes en esta época es en la que los extorsionadores afirman ser proveedores que requieren de un depósito pequeño, para liberar una compra mayor, transacción que es común en los negocios, por ello es necesario alertar a quienes reciben las llamadas para que notifiquen y se aseguren que no se trate de un delito.
Otra de las estafas consiste en conseguir el nombre de un familiar lejano con el que hacen la llamada inicial en la que le explican a las personas que se trata de alguien que viene de visita y que luego de varios telefonemas, en los que aprovechan para sacar más datos, afirman haber sufrido un accidente y que necesitan dinero para poder llegar.
Te recomendamos: