El virus SARS CoV-2 ha generado alerta en Pensiones Civiles del Estado, donde se exhortó a los derechohabientes a no acudir a las instalaciones, reforzar las medidas de higiene y quedarse en casa a fin de mitigar los contagios. A la fecha registran 296 derechohabientes infectados.
El doctor Ángel Villaseñor, director médico de PCE, alertó sobre el aumento en el número de contagios entre la población derechohabiente, por lo que en la institución se cuenta con 3 filtros para evitar que personas infectadas puedan llegar a las áreas esenciales de atención a la población.
En PCE se han confirmado 296 personas al virus SARS CoV-2 comprobados por prueba PCR, de los cuales 206 son de Chihuahua, 65 de Juárez, 10 de Cuauhtémoc, 6 de Delicias, 5 de Camargo, 2 de Casas Grandes, 2 de Hidalgo del Parral y 1 de Ojinaga. De estos pacientes hay 29 hospitalizados en el estado.
Ante la situación se pidió a los derechohabientes no acudir a las instalaciones y sobre todo evitar llevar menores de edad, personas con enfermedades crónicas y personas adultas mayores, ya que en estos dos últimos grupos el virus es sumamente letal.
En Chihuahua capital, en la entrada al complejo de PCE se instaló un arco sanitizante, además de 2 filtros con toma de temperatura y dotación de gel antibacterial.
Además, implementó el Centro de Atención Telefónica Covid-19 para los derechohabientes que presenten síntomas llamen para recibir orientación hacia donde dirigirse, en vez de que acudan a las instalaciones. Los teléfonos a disposición en Juárez son 656-629-3300 extensiones 56603 y 56642 y para el resto del estado al 614-429-1330 extensión 14070 y 14063.
El doctor informó que desde el inicio de la pandemia, Pensiones Civiles se dio a la tarea de digitalizar trámites y servicios para que los derechohabientes no tengan que presentarse en las instalaciones, ya que la institución es una zona de alto riesgo de contagio.
Te recomendamos: