Una alerta por ciber robo circuló entre los socios conductores de la plataforma Uber, luego de que se detectara en Chihuahua debido a que hackearon la cuenta de uno de los choferes a través de un falso aviso para la corrección de datos.
Y es que por mensaje telefónico el afectado recibió una solicitud aparentemente por parte de la plataforma Uber para que renovara sus datos a través de una liga.
Fue el pasado 19 de junio cuando uno de los conductores que opera dentro de la capital del estado recibió el mensaje de texto, en el cual se le indicaba que su cuenta sería bloqueada permanentemente a menos de que se “corrigieran algunos aspectos importantes en su cuenta”.
Dentro de la página web a la que fue direccionado le fue solicitado su correo electrónico y contraseña, con la finalidad de acceder a la aplicación, sin embargo, en cuestión de segundos la supuesta plataforma oficial se detuvo, sin que le fuese posible volver a ingresar a ésta.
Al revisar la situación en las oficinas de Uber, se percataron de cambios importantes en la información del socio, pues su correo electrónico fue sustituido, al igual que su fotografía de perfil, la lada del número telefónico correspondía a Estados Unidos y la cuenta intercambiada fue modificada, sustrayéndole alrededor de 609 pesos con 90 centavos.
Te puede interesar: