La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso de alerta por la entrada del frente frío 12 y la primera tormenta invernal de la temporada que ingresará mañana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para este lunes 11, se espera el ingreso del Frente Frío número 12, impulsado por una intensa masa de aire polar en interacción con la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del océano pacifico, lo que favorecerá cielo mayormente nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.
Se esperan vientos de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 65 km/h en las zonas norte y noreste, incluyendo Ahumada, Juárez y Ojinaga; superar los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Ascensión, Chihuahua, Delicias y Jiménez.
Lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, centro, sur sureste y este, incluyendo Temósachic, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Jiménez; lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, suroeste y sur, incluyendo Madera, Guachochi, Balleza y Parral; lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte, incluyendo Ahumada.
Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, y de Jiménez a Parral.
Para el martes 12, se espera la primera tormenta invernal de la temporada y que por la intensa masa polar se pronostica una baja de temperaturas significativamente en el territorio estatal.
Vientos de 5 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, incluyendo Ahumada, Janos, Cuauhtémoc y Parral; rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas occidente y sureste, incluyendo Guerrero y Allende.
Además de lluvias de dispersas a moderadas en la zona occidente, incluyendo Temósachic y Guazapares, lluvias de aisladas a dispersas en las zonas centro, sureste y noreste, incluyendo Cuauhtémoc, con presencia de tolvaneras en el tramo de Jiménez a Parral.
Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo posible aguanieve en las zonas centro y noreste como Ahumada, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.
Por lo tanto la dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones, evitar cambios bruscos de temperaturas y en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.
Te recomendamos: