Durante el viernes se espera un nuevo incremento en la velocidad de los vientos, que podrían superar los 75 y 85 km/hr en Ignacio Zaragoza, Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bachíniva, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse alerta y a tomar las precauciones necesarias para prevenir accidentes, como el evitar transitar por tramos carreteros con baja visibilidad y fuertes vientos y no encender fogatas o quemar pastizales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que estas condiciones se deben a la aproximación del frente frío número 48 a la región norte del estado.
Las ráfagas fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta, de Saucillo a Jiménez, de Jiménez a Parral, y en partes de Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Chihuahua y Parral.
En Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Bocoyna, Balleza y Chihuahua pueden superar los 65 km/hr. Para Ocampo, Guachochi, Nonoava, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, Allende, López, Coronado, Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan en 55 km/hr.
La CEPC informó que pueden superar los 45 km/hr en Moris, Uruachi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Aldama, Julimes, Meoqui, El Tule, Huejotitán, Santa Bárbara y El Oasis; mientras que en los 35 km/hr se prevén para Chínipas.
Se recomienda que al conducir lo haga con precaución, encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, además, se recomienda buscar una zona segura para estacionarse mientras pasan los fuertes vientos.
Al transitar en calles o avenidas, se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles, que pudieran llegar a desprenderse, de la misma manera se deben tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado físico, así como evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.
La CEPC recuerda que es importante en esta temporada de vientos estar al pendiente de cualquier aviso preventivo que se transmita por los canales oficiales de comunicación. Ante cualquier situación de emergencia llamar de inmediato al 911.
En cuanto a las temperaturas se informó que Ojinaga, Chínipas y Delicias esperan 33°C, en Camargo 32°, en Chihuahua y Jiménez con 31°, Parral con 29°, Juárez 27°, Cuauhtémoc con 25°, Janos 24°, Temósachic 22°, Madera y Guachochi con 20°, mientras que en Creel y El Vergel se espera una máxima de 19°.