La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua pidió a la población, tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias para la tarde-noche de este lunes 15, así como del martes 16, en el noroeste y suroeste del estado.
Además dio a conocer que habrá rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora en municipios del norte, noroeste, y suroeste, provocados por un canal de humedad en interacción con la entrada de las ondas tropicales 16 y 17 al país. En el resto de la entidad las ráfagas superarán los 35 km/h, por lo que la dependencia estatal llamó a extremar precauciones a quienes conducirán en carretera.Indicó que el canal de baja presión y las ondas tropicales se mantendrán sobre el territorio estatal, lo que afectará mayormente a Ojinaga y Juárez, con temperaturas mayores a los 38°C.
Además para la tarde y noche de este lunes 15, así como del martes 16, la Coordinación pronosticó lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas noroeste y suroeste de la entidad.Las temperaturas serán cálidas por las mañanas, y muy calurosas por la tarde, mientras que al medio día se presentarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en norte, noroeste y suroeste.
Para mañana se esperan vientos con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 55 km/h en la región norte, noreste y centro, de la entidad, principalmente en Guadalupe, Ascensión, y Nuevo Casas Grandes. De igual manera, las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera Ascensión-Juárez.Para este lunes habrá cielo despejado, y clima de cálido a caluroso por la tarde.
Te recomendamos: