La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre una tormenta de arena que se presentó en la carretera Chihuahua a Ojinaga y que privó de visibilidad a los conductores que transitaban por la rúa, de manera momentánea, por lo que difundió recomendaciones en caso de encontrarse en una situación similar.
“En caso de presentarse estos embates climatológicos al conducir, guarde la calma su distancia de vehículo a vehículo, encienda las luces largas, las intermitentes y oríllese sobre el a acotamiento de la carretera hasta que pase la tormenta y pueda tener más visibilidad”.
El fenómeno climatológico se presentó la tarde de ayer jueves, acompañado de lluvias puntuales aisladas y fuertes rachas de viento. Afortunadamente, autoridades del municipio de Ojinaga no reportaron incidentes.
Estos fenómenos pueden volver a presentarse en los principales tramos carreteros de la entidad sobre todo en zonas de la región desértica, como el pasado fin de semana sobre el tramo carretero Ahumada-Juárez.
Te puede interesar: