Ante el Día de la Madre este próximo lunes, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, emitió una alerta pues dijo, se trata de una fecha que pone en riesgo el control del virus SARS-CoV2, debido a que muchas personas deciden organizar fiestas.
Recordó que el año pasado se presentó un comportamiento similar al de este 2021, y luego de disminuir los contagios, vino el repunte por los festejos del Día de la Madre, lo que llevó a un considerable incremento en hospitalizaciones y muertes.
Luego de anunciar que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo naranja durante los próximos 14 días, a partir del lunes 10 de mayo, el funcionario advirtió que la mejor arma para erradicar al virus que provoca la enfermedad Covid-19, es la participación de cada persona.
Reconoció que en los últimos supercierres se tuvo una buena respuesta y las personas permanecieron en sus casas, pero señaló que esta misma actitud, es necesaria en lo sucesivo.
Exhortó a no llevar a cabo festejos, y celebrar a las mamás con una llamada, o videollamada, y no hacer reuniones pues aunque se trate de pocas personas, hay riesgo de contagios.
Por último, el secretario de Salud recordó que el mejor regalo que se puede dar este 10 de mayo, es el cuidado de la salud.