Luego de las declaraciones de la priísta Graciela Ortiz, sobre la creación de un frente común con la panista Maru Campos, para evitar la llegada de Morena a la gubernatura, Alfredo Lozoya, candidato de Movimiento ciudadano, aseguró que se trata de una muestra más de que existe una alianza de facto entre la corrupción de Duarte y la ineptitud del PAN para mantenerse en el poder.
En ese sentido, apuntó, ante las alianzas de “los corruptos” y “los ineptos” para enfrentarse a “los traidores”, Chihuahua tiene una opción ciudadana que ya demostró por sí misma que puede ganar las elecciones y encabezar proyectos que velen por el interés de la ciudadanía y no el enriquecimiento de unos cuantos.
Respecto a esta alianza anunciada entre los partidos, Lozoya la calificó como un ejemplo más de que los actores políticos siguen conduciéndose en una completa falta de ética e ignorando completamente el sentir de la ciudadanía.
“Las declinaciones y estas alianzas son una muestra de la compra de voluntades y falta de ética. Es la vieja política arreglándose en lo oscurito, lejos de los ciudadanos. Son esas las prácticas del pasado que nosotros vamos a erradicar” declaro el candidato.
De acuerdo al Caballo Lozoya, la plataforma de Movimiento Ciudadano no ha de prestarse a las alianzas con personajes y partidos señalados e incluso sentenciados por actos de corrupción. De tal manera que representa la alternativa para cambiar las prácticas de la administración pública que, en todas sus instancias, le han fallado a México y en especial a Chihuahua.
“No estamos condenados a votar por la traición o la corrupción, los ciudadanos libres podemos hacer mejor las cosas”, Finalizó.