Alimenta Comedor de los Panditas a niños de escasos recursos

De un registro de 450 niños y niñas menores de 14 años, el comedor atiende entre 180 y 230 proporcionándoles alimento

Aracely Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 12 de abril de 2021

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Desde hace casi dos años, el Comedor de los Panditas atiende a la niñez de escasos recursos de la colonia Punta Oriente, brindándoles alimentos calientes gracias a donaciones voluntarias, informa su fundador y director Víctor Armando Gómez Ortiz.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“El comedor inició en mayo de 2019, somos una asociación civil sin fines de lucro que lleva por nombre Fundación Víctor Gómez, no nos subsidia gobierno ni una empresa privada, sin embargo eso no ha sido limitante para salir adelante”, señaló.

Toda esta labor se documenta en la página de Facebook: El Comedor de los Panditas, desde las donaciones hasta en qué se utilizan, desde las primeras puertas que pusieron, la pintura, las rejas.

De un registro de 450 niños y niñas menores de 14 años, el comedor atiende entre 180 y 230 proporcionándoles comida de 13:00 a 14:30 horas, los lunes miércoles y jueves.

“Son niños que se encuentran en peligro social por las condiciones en que viven, el 90% son de muy escasos recursos y es la manera en que los apoyamos”, dijo.

Por el momento, a causa de la pandemia están operando como servicio para llevar, los niños llevan sus propios recipientes, recogen su comida y la disfrutan en sus hogares.

Dentro de este proyecto surgió otro que va anclado, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano AC (Celiderh) les ayudó a construir un huerto vertical donde siembran apio, calabaza, cebolla, cilantro, fresas, papa y otros insumos que utilizan en el comedor, reduciendo significativamente sus gastos.

“Nuestro objetivo es hacer huertos verticales en los próximos dos años, para 250 familias de estos 450 niños, para que también tengan un impacto positivo en su gasto diario”, señaló.

Asimismo han emprendido la campaña “Apadrina un pandita”, donde con 50 pesos se asegura el alimento de un niño por 30 días. Para participar se puede hacer el depósito a la cuenta número 60580644312 de Santander a nombre de Víctor armando Gómez.

Por último, agradeció a la gente que ha sido parte de este proyecto, así como a la que ha donado; y a las autoridades, les hizo un llamado.

“Allá también es Chihuahua, en aquella parte de la ciudad hay muchos problemas de nutrición, alumbrado público, inseguridad, muchos niños en peligro social. Y estamos a tiempo de ayudarlos a que vayan por el camino del bien, porque tienen todo lo malo a la mano. Estamos de buena voluntad, nos encanta el proyecto, pero necesitamos de mucha ayuda de las autoridades.

El Comedor de los Panditas está ubicado en Punta El Petate 9921, colonia Punta Oriente. Para donaciones llamar al 614-268-4295, con Víctor Gómez.