A un día del inicio de la Feria del Hueso en la ciudad de Chihuahua, decenas de puestos ya se encuentran puestos en el corredor de los panteones municipales en la colonia San Jorge, donde los floristas están armando los ramos florales y los puestos de comida se colocan en sus posiciones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, desde el fin de semana pasado, muchos de estos vendedores ambulantes, comenzaron a arribar personas para realizar la limpieza de las tumbas y los alrededores de los panteones, algunos de estos eran los mismos dueños de los puestos de venta ambulante.
Los vendedores que ya se encuentran en sus puntos armando sus carpas, protegiendo sus productos con lonas en defensa contra la lluvia, terminan de acomodar la mercancía, y en el caso de los floristas, acomodando los arreglos florales y las mismas flores para la venta individual.
Lee también: Feria del Hueso 2023: Dónde y cuándo se instalará en Chihuahua
Muchos de estos vendedores aprovecharon la soledad del lunes por la tarde para instalarse, puesto que la mayoría de los lugares dentro del corredor del Panteón Municipal uno ya se encuentran ocupados.
Aquellos que se dedican a la siembra y venta de cempasúchil, ya se encontraban en sus puestos limpiando los tallos de las flores y colocándolas cuidadosamente en agua, para su venta de los días siguientes.
Como arreglos finales, los encargados de la limpieza de estos cementerios continuaban con sus labores de limpieza, retirando la hojarasca y pintando las líneas en los pasillos principales y algunos corredores secundarios.
La Feria del Hueso es un evento anual que se celebra en conjunto con las familias que visitan a sus familiares en los cementerios y los vendedores ambulantes de la entidad, este año se espera que estén presentes 685 puestos.
En el Panteón Carrizalillo habrán 25 espacios, en Colina 60 espacios, en el Panteón Municipal 3 tendrán 50 espacios y en el Panteón San Jorge habrán 550 espacios para venta, dos ambulancias y cuatro paramédicos dando rondines entre la gente asistente.
Esta feria se llevará a cabo igual que en los años anteriores, desde la noche del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, aunque muchos de estos vendedores comienzan a retirarse desde la tarde del 4 de noviembre.