Con la presencia de atletas de nueve institutos tecnológicos de la zona norte del país, dio inicio en Cuauhtémoc el 63 Prenacional Deportivo que tiene como sede la casa de los Cimarrones. De estas competencias se seleccionarán los mejores para ir al nacional, que será en octubre en Madero, Tamaulipas.
Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, expresó que los estudiantes del ITCC tienen buenos números en materia deportiva, pues han sido, de manera reciente, campeones nacionales de beisbol, así como subcampeones varoniles en basquetbol, mientras que son líderes a nivel país en basquetbol femenil.
Ajedrez y atletismo son disciplinas en las que se han obtenido grandes logros para el Tec de Cuauhtémoc, por lo que se espera obtener buenos lugares, que les aseguren su pase al nacional a celebrarse el próximo semestre en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Durante la ceremonia inicial estuvieron presentes autoridades educativas, civiles y militares, así como en representación del gobernador Javier Corral, la velocista y titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Ruth Grajeda González.
El encargado de la arenga formal fue el maestro del ITCC y gloria deportiva del basquetbol de Cuauhtémoc, Manuel Alonso Barrendey, quien además recibió un reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, en manos del entrenador del equipo local.
Finalmente, con el juramento deportivo iniciaron los partidos que tienen lugar en el gimnasio Cimarrones de Cuauhtémoc.
Te puede interesar: