Veintidós personas acudieron a refugiarse en los centros temporales del Municipio, donde se dio alojamiento a personas vulnerables durante la contingencia por la entrada de un nuevo frente frío que provocó bajas temperaturas y una densa neblina sobre la ciudad de Chihuahua, en las dos locaciones que se habilitaron para este fin.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De acuerdo con números del Municipio, en el refugio temporal que se encuentra en el Centro Comunitario Mármol se recibió a 16 personas, mientras que en el Centro Comunitario Tricentenario se refugiaron seis personas. Algunos de ellos fueron encontrados pernoctando en la vía pública por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y llevados a estos sitios, para evitar alguna situación de riesgo.
Previamente, una noche anterior ya se había recibido personas con precariedad para afrontar el frío, por lo que en total suman alrededor de 35 alojamientos proporcionados en dos noches por el Ayuntamiento. La permanencia en los refugios es de 19:00 a 7:00 horas del día siguiente, y en caso de ser familias enteras o personas con extrema vulnerabilidad, se les permite quedarse también durante el día.
Te puede interesar: