La Secretaría de Salud Federal, regresó al estado de Chihuahua al semáforo epidemiológico color naranja, mismo que entrará en vigor este lunes 1 y hasta el 14 de febrero, según información dada a conocer en la Conferencia Vespertina sobre la Situación del Covid-19 en México.
Pese a lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado, informó que las actividades que se han permitido en el llamado amarillo "seguro”, podrán continuar, pero será hasta mañana, cuando las autoridades estatales den a conocer los detalles.
Los datos de la SS federal, muestran que Chihuahua tuvo un incremento en el número de contagios diarios, que durante la última semana fueron superiores a los cien por cada 24 horas, por lo que transitó a un nivel de riesgo alto. De esta manera, Chihuahua junto con otras 16 entidades, quedó clasificada en color naranja, ya que además se espera un incremento en el nivel hospitalario.
Aunque hubo un retroceso, Chihuahua no está entre los estados que pasan a naranja, con más tendencia al rojo, como ocurre con Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas o Aguascalientes.
Cabe señalar, que son trece entidades las que hasta el momento se encuentran en el máximo nivel de riesgo, entre éstas la Ciudad de México y Nuevo León, debido a que se encuentran en un 70 por ciento de su capacidad hospitalaria en área de ventiladores.
Además, por primera ve en varias semanas, el país quedó sin un sólo estado en semáforo verde, por lo que la SS federal, hizo un llamado a colaborar con las medidas de higiene para evitar la propagación del SARS-COV-2.
Te recomendamos: