Una espera de 12 horas en el aeropuerto internacional General Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua ocasionó la molestia de más de 200 clientes de Interjet, quienes en protesta bloquearon las puertas de acceso a la sala de abordaje hasta que les resolvieran su situación.
Entre los afectados por esta cancelación, se encuentra la judoca parralense Vanessa Zambotti, quien en redes sociales dirigió varios comentarios en contra de la aerolínea, argumentando que habían “arruinado su fin de año” a causa de la reprogramación del vuelo.
El percance comenzó a las 10:00 horas, cuando la aerolínea, sin previo aviso, canceló su vuelo con destino a la Ciudad de México por cuestiones climatológicas, que impedían la salida del avión desde la capital del país hacia Chihuahua.
Según explicó el personal de la aerolínea a los inconformes pasajeros, el avión primero debía salir de la Ciudad de México y llegar a Chihuahua; y en el regreso, ellos abordarían dicho avión, para llegar a su destino, sin embargo nunca despegó de la capital.
Los quejosos explicaron que los empleados comenzaron dándoles retrasos de una hora, después otra hora, y así sucesivamente hasta que se dieron las 16:00 horas, cuando finalmente les anunciaron que el viaje sería reprogramado al día siguiente y que a ellos se les entregaría un pase de abordar en el lugar.
Dicho anuncio encendió los ánimos del grupo de pasajeros, quienes se amotinaron en la barra correspondiente a Interjet, en donde minutos antes negociaban que los colocaran en algún vuelo de otra aerolínea para llegar a su destino.
Tras el anuncio, el señor Gabriel Mendoza incitó al grupo de pasajeros a ingresar a las instalaciones del aeropuerto para impedir que saliera cualquier otro vuelo, hasta que no llegara alguna autoridad competente para resolver el problema.
Al no poder llegar más lejos del área en donde se documenta el equipaje, los inconformes regresaron a la sala principal del aeropuerto para bloquear el acceso al abordaje del aeropuerto, lo cual encendió nuevamente los ánimos, pero en esta ocasión con el resto de usuarios de otras aerolíneas.
Ante las puertas, cientos de clientes de distintas aerolíneas se reunieron para discutir, pues la acción del grupo de 200 pasajeros que no pudieron tomar el vuelo, a causa de la cancelación, ahora afectaba a otro grupo de alrededor de 300 pasajeros más.
El jefe de la Policía Federal, Fernando Johnson, señaló que las puertas y cualquier tipo de acceso al área de abordaje debía ser bloqueado por protocolo de seguridad, lo cual perjudicaba a los cientos de usuarios más, quienes ya tenían programados sus vuelos para esa hora.
Tras casi 12 horas de espera en el aeropuerto, la gerente de Interjet, Jessica Marín, acudió para brindarles una solución a los quejosos, indicándoles que ya tenía un vuelo especial, el cual saldrá presuntamente el día de hoy en punto de las 11:45 horas hacia la Ciudad de México.
Sin embargo, tras la desconfianza creada por tanta incertidumbre con su vuelo, los usuarios no se movieron del frente de las puertas, hasta que no les fueron entregados los primeros pases de abordaje.
De igual manera, las autoridades del aeropuerto comenzaron a movilizar a los otros afectados, quienes ya tenían un retraso de una hora y media en sus salidas, hacia el acceso 1.A, por donde ingresa el personal del mismo hacia los hangares, siendo los clientes de Aeromeéxico, Vivaaerobús y TAR, con vuelos con destino a la ciudad de Monterrey, quienes fueron abordando a sus respectivos aviones.
Por su parte, los usuarios de Interjet recibieron sus nuevos pases de abordaje, con la advertencia de que si había otro percance con el avión, nuevamente tomarían “al toro por los cuernos”, ocasionando un percance similar o mayor en las instalaciones.
Por su parte, personal de la Sedena y de la Policía Federal acudieron para evitar que se cometiera cualquier delito en contra de los reglamentos, tanto del aeropuerto, como de cualquier espacio público.
El jefe de la Policía Federal, Fernando Johnson, señaló que las puertas y cualquier tipo de acceso al área de abordaje debía ser bloqueado por protocolo de seguridad, lo cual perjudicaba a los cientos de usuarios más, quienes ya tenían programados sus vuelos para esa hora.
Tras casi 12 horas de espera en el aeropuerto, la gerente de Interjet, Jessica Marín, acudió para brindarles una solución a los quejosos, indicándoles que ya tenía un vuelo especial, el cual saldrá presuntamente el día de hoy en punto de las 11:45 horas hacia la Ciudad de México.
Sin embargo, tras la desconfianza creada por tanta incertidumbre con su vuelo, los usuarios no se movieron del frente de las puertas, hasta que no les fueron entregados los primeros pases de abordaje.
De igual manera, las autoridades del aeropuerto comenzaron a movilizar a los otros afectados, quienes ya tenían un retraso de una hora y media en sus salidas, hacia el acceso 1.A, por donde ingresa el personal del mismo hacia los hangares, siendo los clientes de Aeromeéxico, Vivaaerobús y TAR, con vuelos con destino a la ciudad de Monterrey, quienes fueron abordando a sus respectivos aviones.
Por su parte, los usuarios de Interjet recibieron sus nuevos pases de abordaje, con la advertencia de que si había otro percance con el avión, nuevamente tomarían “al toro por los cuernos”, ocasionando un percance similar o mayor en las instalaciones.
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