Un nuevo conflicto ha surgido en el Centro Histórico, pues los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (Cocentro) denunciaron que de nueva cuenta han llegado vendedores ambulantes a invadir las calles del primer cuadro de la ciudad, a quienes incluso acusan de que algunos de ellos han propiciado eventos delictivos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El presidente de Cocentro, Joan Sarroca, denunció que el ambulantaje está afectando de manera desmedida al comercio bien establecido, ya que venden productos en condiciones de la ilegalidad y sin conocimiento de la autoridad.
Por tal motivo el líder comercial pidió la intervención de las autoridades para que se tomen las medidas necesarias y con ello mantener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro.
"Estamos viendo que están en riesgo muchas de las políticas públicas propuestas por la Administración, esto con la llegada de los vendedores informales", finalizó.
Joan Sarroca dijo que los vendedores ambulantes se han estado apropiando de las calles y de las banquetas e incluso generando molestias para los propios peatones que acuden diariamente a realizar sus compras.
Se trata de al menos 50 nuevos puestos de vendedores ambulantes que se han colocado y adueñado de plazas, banquetas y algunas calles sin que sean retirados por los inspectores de la Subdirección de Gobernación.
Por tal motivo los comerciantes del Centro Histórico mostraron su preocupación de que lleguen más vendedores ambulantes a instalarse al finalizar los festejos en el Santuario.
Te puede interesar: