El alcalde Carlos Tena informó que la delegada del Registro Agrario Nacional, Magda Rubio Molina, le comentó que recibió varias llamadas por parte del delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, “para amenazarla y amedrentarla”, luego de visitar Cuauhtémoc, donde sostuvo una reunión con algunos presidentes.
Tena agregó que Loera también lo llamó a él para reclamarle por haberla recibido.
El presidente municipal optó por no dar detalles de los dichos del “superdelegado” a la delegada, pero subrayó que a Loera y su gente “no les gusta que entre gente no afín a ellos a las delegaciones”.
El cuestionamiento partió de un post en Facebook, donde Tena expresó: “Ser delegado de los programas del bienestar del estado no te da derecho de andar amenazando y difamando a cuanta persona se te pone enfrente”.
Aclaró que el mensaje era para Loera y que tanto las amenazas habían sido tanto para la delegada como para él mediante las llamadas en mención, “el enojo fue que nos hubiéramos hecho acompañar de diferentes presidentes municipales, ellos (Loera y su gente) no quieren que un servidor una a la gente y la apoye”.
Comentó que la reunión de la delegada Magda Rubio dio como frutos algunos acuerdos con Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, pues en nuestro municipio hay muchos problemas con la tenencia de la tierra, por lo que dijo aprovechó el nombramiento de la delegada para traerla y lo mismo hará con otros que sean designados e invitará a otros alcaldes.
Carlos Tena Nevárez comentó que ya con anterioridad llevó a 25 presidentes municipales a la Ciudad de México para “abrirles la puerta”, lo que provocó, dijo, el enojo de Loera, pero “nadie los apoya”.
Te puede interesar: