El Presidente de la República, presenta en su show mañanero sólo lo que le conviene, pues en el video que presentó sobre los acontecimientos en la presa La Boquilla, sólo mostró unos pocos segundos y fue lo que él quiso y no lo que realmente ocurrió.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo explicó el diputado Jesús Valenciano, quien fue citado por López Obrador en la conferencia matutina y en donde calificó a Valenciano y otros actores políticos de Chihuahua, como provocadores de la confrontación entre las fuerzas federales y los productores agrícolas.
“Todo el contexto hacia atrás que yo le estaba diciendo a los integrantes de la Guardia Nacional, es que acudía a avisarles que se retiraran, pues el día de ayer el Congreso sesionó en ciudad Delicias y todos los integrantes de todos los partidos estuvieron de acuerdo en pedirle al Presidente de la República que retire la Guardia Nacional y para acabarla de fregar, el contexto del porqué estábamos allá, es que una pareja de agricultores fue acribillada por las fuerzas federales”, mencionó el diputado respecto al video mostrado en la mañanera del presidente.
Dijo coincidir con el gobernador Javier Corral, quien retó a López Obrador, en el sentido de que se comprometía a retirar a los agricultores de las presas si le prestaba a los cerca de dos mil elementos de la Guardia Nacional que tienen custodiando las presas, para ir a atender la problemática de inseguridad en Ciudad Juárez.
Agregó que de continuar la problemática, se acudirá a los tribunales internacionales para evidenciar la ilegalidad que está haciendo el Presidente de la República, que es robarse el sustento de hombres, mujeres y niños de la región centro sur del estado.
Jesús Valenciano, pidió a Obrador que acuda a visitar la región, que mande a personal de CONAGUA, “si no se quiere bajar que venga en helicóptero y sobrevuele La Boquilla, el Granero o Las Vírgenes y vea la cantidad real de agua de lo que antes eran presas y hoy sólo son charcos”, comentó.
Recordó que los agricultores están abiertos al diálogo y tienen seis meses pidiendo una cita con CONAGUA y con él, sin embargo no han sido recibidos y se han negado a conformar una mesa de trabajo para comparar la información con la que cuenta cada una de las partes, pero el presidente ha preferido quedarse con lo que él llama “los otros datos”, en lugar de buscar una solución a esta grave situación.
Explicó que siguen llegando personas a apoyar a los agricultores de la región centro sur, pues de seguir la extracción del agua, se verá afectado todo el estado, asimismo dijo que alrededor de mil elementos de la Guardia Nacional se encuentran acampando a 10 kilómetros de la presa La Boquilla, mientras que otro tanto permanece en un lugar llamado Derivadora Andrew West, mejor conocido como Las Pilas.