El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que es necesario el apoyo económico de la federación para con Chihuahua.
El mandatario estatal se dijo satisfecho ante la reacción positiva de López Obrador, al señalar que ha actuado de manera muy positiva.
Corral Jurado dio a conocer que durante su encuentro en Palacio Nacional con el ejecutivo federal, se trató diversos temas que habían estado pendientes, ante lo cual señaló haber sido recibido por un presidente nacional receptivo, empático con sus propuestas y planteamientos realizados ante el déficit operativo de las finanzas del Estado, con pasivos en sectores clave.
“El Presidente me ha dicho que va a ayudarnos, todavía no sabemos el monto, porque lo que estamos viendo y vamos a construir con el Gobierno de la República, son distintas alternativas".
Explicó el gobernador que existe un rango de posibilidades para apoyar su cierre y con ello poder enfrentar como administración los compromisos más urgentes en materia de proveedores, deudores diversos y en las estimaciones de obra pública pendientes.
Asimismo, dio a conocer que desde el pasado lunes, se celebró una reunión con Victoria Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Egresos del Gobierno Federal, con quien comenzó una revisión de la proyección de gasto del Gobierno del Estado hasta el mes de agosto.