“Si me invitan ahí estaré”, respondió Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua al ser cuestionado sobre la visita a Ciudad Juárez de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Buscará la oportunidad de informarle de manera correcta los datos sobre la extracción del agua.
El mandataria estatal comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido y más cuando trae buenas noticias, “Lo cortés no quita lo valiente, pero no nos vamos a acallar ni a trastocar la dignidad de los chihuahuenses”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En rueda de prensa aseveró que no se quiere la ruptura, sino entablar un diálogo, Javier Corral mencionó que en la marco de la visita se podría tener la oportunidad para informarle al presidente sobre datos que le han brindado de manera errónea.
Acotó que la Comisión Nacional del Agua insiste en que Chihuahua debe aportar más de 50 por ciento por ser el afluente más grande, sin embargo en ninguna parte del Tratado del 44 se establece cuota o cantidad para los tributarios. “Estamos cumpliendo en circunstancias extraordinarias”.
Javier Corral señaló que hasta el momento una invitación oficial no se ha dado, sin embargo por institucionalidad democrática ahí estará.
Te recomendamos: