Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Pablo Pacheco, informó que se amplió el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, desde el 24 de agosto y hasta el 25 de septiembre.
Mencionó que habría algún cambio únicamente si el Gobierno del Estado regresara a Semáforo Rojo con motivo de la contingencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“La idea es atender al público, ofrecerles los servicios del Tribunal. Continuamos con el protocolo sanitario. En todos nuestros servicios hay que agendar una previa cita al 625 118 6101”, indicó.
La atención será en horario corrido, donde una parte del personal de la Junta atenderá de 8:00 a 14:00 horas y el resto de 14:00 a 20:00 horas, manera en la que se evitará la aglomeración de personas en el interior y mantengan la sana distancia.
Pablo Pacheco expuso que la decisión de extender el horario fue local, pues con la modalidad de atención a través de citas, notaron una demanda de servicio inmediato, sin embargo están limitados por el tamaño de las instalaciones.
“De esta manera, con la ampliación del horario, esperamos poder atender más personas diariamente, sin tener que generarles la molestia de que vengan al día siguiente, sobre todo cuando los trámites son urgentes”, dijo.
Recordó que antes de la contingencia a la gente la atendían al momento que acudían, sin necesidad de agendar, no obstante tuvieron que cambiar el método para evitar contagios por Covid-19.
Los servicios que otorga la Junta de Conciliación y Arbitraje son la resolución de los conflictos obrero patronales y la conclusión de juicios mediante el diálogo y la conciliación.
Así mismo, la celebración de convenios fuera de juicio, es decir la terminación de las relaciones de trabajo por medio de un convenio.
También atienden comparecencias para entregar y recibir dinero, ya sea en cumplimiento de convenios, tanto en juicio como fuera de juicio; cumplimientos de laudo y atención de conflictos colectivos, es decir los que involucran sindicatos.
“Vamos a estar recibiendo también escritos, demandas, promociones, todo aquello que tiene que ver con un conflicto labora, con un juicio”, mencionó.
Además a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se otorgan asesorías a patrones, cuyo horario continuará de 8:00 a 16:00 horas.
Te recomendamos: